• fb_icon_white

Lonestar Victims Advocacy Project

Tel: (512) 715-4831

© 2017 by Lone Star Victims Advocacy Project. 

Servicios Legales Migratorios

¿Es usted una victima de violencia domestica y necesita estatus migratorio?

     

Nuestro personal acreditado BIA puede ayudarle a preparar y presentar los siguientes formularios. Llene nuestro Formulario de Admisión de Clientes para comenzar.

I-360 VAWA Auto Peticion

La I-360 VAWA Auto Peticion fue creada en 1994 como parte de la Acta Contra Violence Contra Mujeres (VAWA, por sus siglas en ingles). Su propósito era cerrar la laguna legal que permitió a los residentes legales abusivos y los ciudadanos de los EEUU a retener el estado inmigratorio de los miembros inmigrantes de la familia que califican. La Auto-Petición permite a los inmigrantes abusados que califican para el estatus migratorio familiar presentar su propia solicitud de inmigración, explicando que su relación de calificación es abusiva.

La Visa U

La Visa U (o "Visa de Víctimas de Crimen") fue creada en el 2003 cuando una coalición de funcionarios policiales de todo el país pidió al Congreso que creara una solicitud de inmigración para los inmigrantes que han sido víctimas de un crimen calificado que les causaron daños sustanciales y que han estado / están siendo / serán útiles en la investigación o procesamiento de ese crimen. La Visa U debía ser una herramienta para construir puentes entre las fuerzas del orden y las víctimas que temen la deportación, y para fomentar la vigilancia comunitaria en las comunidades de inmigrantes.

Petición Para Eliminar Las Condiciones de Residencia

La Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia fue creada en 1994 como parte de las Disposiciones de Inmigrantes Maltratados de la Ley de Violencia contra la Mujer. Los inmigrantes cuya residencia permanente legal fue adquirida a través de las solicitudes de inmigración familiar reciben un estatus condicional durante los primeros dos años de su residencia con una aprobación final o negación dada después de una entrevista personal con un árbitro de inmigración y su miembro de la USC o LPR. Esta petición permite a los inmigrantes cuya relación de calificación es abusiva demostrar ese abuso a la Inmigración para que puedan adquirir el estatus de LPR final sin tener que pasar por una entrevista en persona con su abusador presente.

 

¿Es usted una sobreviviente de violencia domestica quien ya tiene estatus migratorio? 

 

Miembros de nuestro equipo acreditado de BIA pueden ayudarle preparar y presentar los siguientes formularios. Llene nuestro Formulario de Admisión de clientes para comenzar.

  • Solicitud de Autorización de Empleo

  • Solicitudes para ajustar a estatus de Residente Legal Permanente​